Nacional

Published on agosto 10th, 2018 | by redaccion

0

Sánchez Cordero perfila revisar Ley Veto de Pavlovich en Sonora

Sharing is caring!

sanchez_cordero_ley_veto_notas090818.jpg
Notimex
Jue 09 Agosto 2018 17:02
PoliticoMX
politicomxPolítico MX

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación por Andrés Manuel López Obrador, afirmó que emprenderán las “acciones necesarias para revisar la constitucionalidad” de la reforma aprobada por el Congreso de Sonora conocida como “Ley Veto”. Dicha reforma otorga a la gobernadora priista, Claudia Pavlovich, la facultad de revocar lo avalado por el Poder Legislativo local.

“Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la @SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, expresó en su cuenta de Twitter.

Olga Sánchez Cordero

@M_OlgaSCordero

Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la @SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad.

Cabe recordar que este miércoles el Congreso local avaló un paquete de reformas constitucionales impulsadas por Pavlovich Arellano. Dicha acción fue criticada por Morena y los legisladores electos, pues consideran anula el equilibrio y la división de poderes en Sonora.

En la víspera del anuncio de Sánchez Cordero, la senadora electa Lilly Téllez adelantó que buscará interponer un amparo para “defender la democracia ante el manotazo dictatorial de la gobernadora”.

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑