Política

Published on agosto 9th, 2018 | by redaccion

0

Morena interpondrá amparo contra ‘Ley Veto’ en Sonora: Lily Téllez

Sharing is caring!

PoliticoMX
politicomxPolítico MX

La senadora electa de Morena por Sonora, Lilly Téllez, informó que una vez que se publique la denominada “Ley Veto”, impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich y aprobada por el Congreso estatal este miércoles, se interpondrá un amparo.

“En cuanto se publique la #LeyVeto de @claudiapavlovic presentaré un amparo para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora. Vamos a defender la democracia ante el manotazo dictatorial de la gobernadora”, escribió la también periodista en Twitter.

Lilly Téllez@LillyTellez

En cuanto se publique la de @claudiapavlovic presentaré un amparo para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora.

Vamos a defender la democracia ante el manotazo dictatorial de la gobernadora.

Este miércoles el Congreso de Sonora avaló las reformas a la Constitución del estado, entre las cuales se permite a la gobernadora Claudia Pavlovich vetar las decisiones del Legislativo y pueda ejercer modificaciones al Presupuesto aprobado. Dicha decisión se da en el marco de que la próxima Legislatura tendrá mayoría de Morena. Cabe recordar que Pavlovich Arellano concluye su mandato hasta el 2021.

#DemianduStrong@demiandu

La intransigencia y las agresiones a la prensa al 100% en el acceso al @CongresoSon grupos de choque manifiestan que tienen instrucciones de no dejar entrar a nadie, ni a la prensa ni a nadie @brisarz @LillyTellez @AlfonsoDurazo @LuisSerratoC @PanoSalidoP es una vergüenza

Quien también rechazó lo avalado por el Congreso fue el senador y próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.

“Con la responsabilidad y representatividad que me da mi condición de senador electo por Sonora, rechazo tajantemente cambios a constitución del estado, pues fortalecen arbitrariamente facultades de gobernadora @claudiapavlovic y anulan cualquier oposición en el Congreso del estado”, escribió en redes sociales el futuro funcionario federal.

Alfonso Durazo

@AlfonsoDurazo

Con la responsabilidad y representatividad que me da mi condición de senador electo por Sonora, rechazo tajantemente cambios a constitución del estado, pues fortalecen arbitrariamente facultades de gobernadora @claudiapavlovic y anulan cualquier oposición en el Congreso del estad

Peleará nuevo gobierno facultades legales de Pavlovich

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑