Columnas

Published on julio 9th, 2018 | by redaccion

0

LA OTRA OPINIÓN Por Ricardo Alemán…GOBIERNO “ENGAÑABOBOS”!

Sharing is caring!

GOBIERNO “ENGAÑABOBOS”!

A la generosidad de 30 millones de votantes que le dieron todo el poder, al reconocimiento sin regateos de los candidatos perdedores, del gobierno saliente, de empresarios y, en general, de la clase política, el candidato ganador respondió con una fea impostura. 

Y es que a 9 días de una elección que le dio una victoria histórica el ganador y su “gabinete” confirman que buena parte de la propuesta del candidato de Morena fue, en los hechos, una grosera impostura; un engaño. 

Además, en una semana, el “gabinete” y el futuro Presidente ratifican lo que aquí dijimos desde hace años –y motivó de insultos y descalificaciones–; que el de López Obrador sería “un proyecto “engañabobos””. ¿Por qué?        

1.- Porque según algunos de sus colaboradores siempre no se venderá el avión presidencial, el mismo que AMLO dijo que lo había ofrecido a Obama. 

2.- Porque según las mismas fuentes, el alza e las gasolinas, el llamado “gasolinazo”, seguirá tal cual. 

3.- Porque la Reforma Energética que se aprobó en el gobierno de Peña, seguirá igual, con la buena nueva a la cuantiosa inversión externa. 

4.- Porque el proyecto de Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México seguirá tal cual, contra lo que había prometido AMLO. 

5.- Porque luego que Morena encabezó una campaña contra el mal llamado “Fiscal Carnal” de Peña Nieto, AMLO confirmó que tendrá su propio “Fiscal Carnal”. Es decir, iniciará una venganza contra sus adversarios. 

6.- Porque en recorridos por el país AMLO prometió que en su gobierno el crecimiento anual sería de 4% y su equipo confirmó que no superará 2.5%. 

7.- Porque en su campaña, el hoy presidente electo prometió acabar con la violencia y la inseguridad al arranque de su gestión pero sus colaboradores dijeron que en tres años sería imposible cumplirá esa promesa. 

8.- Porque durante meses, el candidato Obrador prometió que no utilizaría el Estado Mayor Presidencial y, al final, sus colaboradores confirman que si usará guaruras. 

9.- Porque el INE probó que AMLO y Morena sí se robaron casi 100 millones de pesos de un fideicomiso que debió ser para damnificados del terremoto. 

10.- Porque en años, Morena y AMLO se negaron a la posibilidad de legalizar la mariguana y sus colaboradores dijeron que el nuevo presidente enviará al Congreso una iniciativa para reglamentar la “mota”. 

11.- Porque AMLO dijo que Héctor Vasconcelos sería el nuevo Canciller y que el ex panista Germán Martínez sería Fiscal General. Los dejó “colgados de la brocha” y, en cambio, probó que Marcelo Ebrard si era un mero “buscachambas”. 

12.- Porque empresarios consultados ratificaron que la Reforma Educativa sólo sufrirá cambios cosméticos. Es decir, seguirá igual, lo que ya denunció la CNTE. Y para que sea creíble la impostura se convocará a una consulta “entre especialistas”. El revire de AMLO fue a cambio de que empresarios no retiren inversión. 

¿Dudan que –por lo menos en los primeros días luego de su victoria–, el de AMLO es un gobierno engañabobos? 

Al tiempo. 

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑