Hermosillo

Published on mayo 16th, 2018 | by redaccion

0

Migrantes podrían reiniciar con huelga de hambre

Sharing is caring!

Hermosillo .– Aún están pendientes de entregar 100 visas a integrantes de la Caravana Migrante en Hermosillo, de no brindarlas esta semana se podría reiniciar una huelga de hambre la próxima, indicó Irineo Mújica.

El dirigente de Pueblos Sin Fronteras admitió que en los últimos días las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) sí han entregado permisos, pero ha sido cerca de ocho, adicionales a los más de 70 que se otorgaron desde su llegada hace más de dos semanas.

Mencionó que esta semana personal del INM proveniente de las oficinas centrales en Ciudad de México arribarán a la Delegación sonorense para buscar agilizar el proceso, y con ello expedir las visas que se requieren.

“Supuestamente el compromiso es que van a terminar los trámites, todavía necesitamos averiguar qué día, pero esperemos que sí los entreguen, no se han terminado muchos trámites, dejaron de dar trámites dos días y creo que tiene que venir personal de otra parte para que se agilicen”, expuso.

Irineo Mújica manifestó que les darán una semana a las autoridades de Migración para que cumplan con su compromiso de entregar todos los permisos que solicitaron, ya que se ha percibido la intención de hacerlo.

A pesar de esto, aseguró que seguirán acudiendo a la Delegación del INM para que se agilicen los procesos y se realicen las asignaciones pendientes, pero por el momento, se ubicarán en el albergue de la colonia San Luis.

Fuente / Reportero: Sol de Hermosillo. 

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑