ELECCIONES 2018

Published on mayo 16th, 2018 | by redaccion

0

Estaría dispuesto a volver hacer equipo con Margarita: Anaya

Sharing is caring!

Mié 16 Mayo 2018 01:00
PoliticoMX
politicomxPolítico MX

El candidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, aseguró que está dispuesto a incluir a Margarita Zavala y Roberto Gil en su equipo de gobierno en caso de ganar. En entrevista con Político.mx habló sobre su plan para el segundo debate presidencial y la violencia política en el país.

Personajes como Margarita Zavala (candidata presidencial) y Roberto Gil Zuarth(senador con licencia) se han distanciado de Anaya por su dirigencia y candidatura hacia Los Pinos. Se le preguntó al panista si estaría dispuesto a invitarlos e incluirlos en su equipo en caso de ganar el 1 de julio.

“Sí, por supuesto, a ver, a Margarita yo la tengo en un extraordinario conceptoes una mujer inteligente, una mujer sensible y por supuesto que yo estaría dispuesto a volver hacer equipo con ella”.

anaya_5_bb150518.jpg

¿Y con los panistas distanciados y expanistas?

Sí por supuesto, con toda apertura lo mío no son los rencores, yo veo para adelante y se trata de que cuando ganemos integremos un equipo con la gente más capaz, más competentes, más experimentada para realmente servirle al país.

gil_entrevista1_notas17160918.jpg

Se le preguntó a Anaya cómo era su relación con el presidente Peña Nieto pues sus contrincantes han señalado un presunto pacto entre ambos para evitar una posible victoria de Andrés Manuel López Obrador.

“Pues no, en este momento no hay relación, él se dedica a lo que le corresponde, yo me dedico a lo mío. Creo que este gobierno ha fallado en muchos aspectos, estoy convencido que México necesita un cambio, un cambio muy profundo y yo voy a trabajar para lograrlo”.

Anaya reconoció que le fue bien en el primer debate presidencial y señaló que el segundo ejercicio de este tipo puede favorecerle de acuerdo a su estrategia.

“Estoy convencido de que vamos a ganar la elección vamos muy bien, vamos creciendo mucho y, segundo, por supuesto que los debates son grandes oportunidades para poder contrastar propuestas para poder contrastar perfiles, voy a procurar aprovechar los debates de la mejor manera para hacer propuestas pero también para que la gente pueda identificar pues las diferencias entre los candidatos, las diferencias entre lo que estamos planteando y lo que representamos.

Desde que inició el proceso electoral federal se han contabilizado más de 80 políticos asesinados por distintos motivos, se le preguntó al abanderado del Frente su postura y propuesta en campaña y en caso de ganar para frenar la violencia y el enfrentamiento en el país.

“Son dos momentos, condenar cualquier expresión violenta, es decir, las campañas son para proponer y para contrastar pero ideas, no debe haber ataques que impliquen llamados a la violencia, eso me parece gravísimo y lo tenemos que evitar a toda costa y por supuesto ganando la elección ver hacia adelante, no hay que atorarse en la contienda, hay que darle la vuelta a la página y hay que gobernar para todos porque se gobierna no solo para los que votan por una alternativa política, se gobierna para todos los mexicanos”.

Además, se le cuestionó al abanderado del Frente si estaría dispuesto a incluir a José Antonio Meade en su equipo en un hipotético escenario en el que declinara.

“Yo siempre he pensado que no tiene ningún caso especular sobre cosas que no han sucedido, eso no va a pasar (que decline), estamos compitiendo contra el PRI, le vamos a ganar al PRI, no veo que tengan ninguna posibilidad de ganar entonces no veo que tenga caso especular en algo que no va a suceder”.

POLÍTICO México

@politicomx

“El gobierno de @EPN ha fallado”: @RicardoAnayaC.
En para , aseguró que no existe relación alguna con el aún presidente y se dice convencido de que requiere un cambio. https://politico.mx/_/aOz  pic.twitter.com/bOYnf8DJSA

POLÍTICO México

@politicomx

“Le vamos a ganar al PRI, no veo que tenga ninguna posibilidad”: @RicardoAnayaC.
El frentista aseguró a que no especula sobre incluir a @JoseAMeadeK a su equipo, si este declinara: “eso no va a pasar”, afirmó.👇🏼 http://politico.mx/_/aOz  pic.twitter.com/9EiPKcIzJN

 

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑