Sonora

Published on mayo 11th, 2018 | by redaccion

0

El proyecto Mina Sonora Litio atraerá inversión de 420 mdp y generará 1, 200 empleos

Sharing is caring!

Anuncia Gobernadora construcción de nueva mina en Sonora

Resultado de imagen para El proyecto Mina Sonora Litio atraerá inversión de 420 mdp y generará 1, 200 empleos

Hermosillo, Sonora, mayo 10 de 2018.- La minería en la entidad vive un antes y un después, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar junto a un grupo de empresarios, la construcción de la Mina Sonora Litio en Bacadehuachi, a partir del mes de septiembre.

En presencia de Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en el estado; Mark Honen, Presidente del Consejo de Administración de Bacanora Lithium y Pedro Pablo García Azofra, Director de Operaciones de ICA Flour, la Gobernadora Pavlovich manifestó que para Sonora es un gran paso concretar este proyecto.

Destacó el hecho de que empresas de talla mundial volteen a ver a Sonora, ya que con el proyecto Sonora Litio se atraerá una inversión de 420 millones de dólares y generará mil 200 empleos en la etapa de construcción de la Mina Sonora Litio, la cual iniciará en septiembre.

“Finalmente para un Gobierno lo más importante es que se generen empleos y la mejor forma de crearlos es que empresas como éstas se establezcan, estoy segura que va a ser un antes y un después en este tema (la minería) para Sonora y estoy muy complacida de que finalmente lo hayamos logrado”, aseguró.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada indicó que con este proyecto Sonora se incorporará a la minería del futuro al tratarse de un producto como el litio, un insumo que utilizan las baterías de los automóviles eléctricos y que vendrá a fortalecer al Estado en esta materia.

Destacó que el hecho de que Bacanora Lithium haya incorporado al proyecto a una empresa de talla mundial como ICA Flour habla de la seriedad del mismo, y una vez finalizado, Sonora fortalecerá su presencia en el mapa mundial de la minería, al ser el primer estado productor de litio en México.

“En el mapa mundial en materia de minería, nos pone por dos sentidos, en el sentido de que estamos extrayendo la parte del material que es el litio y en el sentido de que es la oferta del litio como insumo para los automóviles eléctricos; nos pone definitivamente dentro del sector minero en otro contexto para bien del estado”, resaltó.

La construcción de la Mina Sonora Litio se ubicará como uno de los yacimientos más grandes de litio en el mundo, sostuvo el Secretario de Economía, reafirmando el liderazgo minero de Sonora.

Pedro Pablo García Azofra mencionó que para la construcción de la Mina Sonora Litio, la cual se prevé concluya el primer trimestre del 2020, se privilegiaría la proveeduría y obra de mano sonorense.

“Es nuestra cultura normalmente (privilegiar la proveeduría de la región), simplemente porque es la forma más efectiva de hacer los trabajos, y por lo que entendemos en Sonora hay mucha capacidad que podríamos aprovechar y desde luego esa sería nuestra intención”, expresó.

Presentes: Eduardo Wladimir Baran Wodarzik, Director de Proyectos de Minería y Metales de ICA Flour; Peter Secker, Eric Carter y Manuel Cubillas, Presidente Ejecutivo, Director de Proyecto y Country Manager de Bacanora Lithium, respectivamente, y Alberto López Santoyo, Director de Minería de la Secretaría de Economía.

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑