Política

Published on abril 13th, 2018 | by redaccion

0

Anaya debe renunciar a candidatura; debería tener vergüenza: Cordero

Sharing is caring!

El presidente del Senado de la República destacó que México no merece un presidente que esté en medio de señalamientos de lavado de dinero y de simulaciones

12/04/2018 18:30  IVÁN E. SALDAÑA

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a los escándalos de corrupción que avanzan en contra de Ricardo Anaya, el panista debería tener “un poco de vergüenza” y renunciar a la candidatura presidencial, opinó el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero.

En el plano meramente moral y ético, me parece que sí; Ricardo Anaya, si tuviera un poco de vergüenza, estaría pidiendo salirse de la contienda Presidencial. México no merece un presidente que esté en medio de señalamientos de lavado de dinero y de simulaciones como esta”, contestó en entrevista después de la sesión de este jueves.

El pasado martes, Luis Alberto López López declaró ante la autoridad ser el prestanombres de su empleador, el empresario Manuel Barreiro, para constituir la empresa Manhattan Master Plan, que compró la nave industrial por 54 millones de pesos al candidato por la coalición Por México al Frente.

Yo creo que ya hay muchísima evidencia de que, efectivamente, Ricardo Anaya recibió 54 millones de pesos, producto de una simulación y de un esquema de lavado de dinero”, comentó el legislador panista.

Cordero Arroyo llamó a la PGR a pedir también la declaración de los otros señalados en el caso: Donino Martínez Diez, suegro de Ricardo Anaya, y del mismo empresario queretano Manuel Barreiro, y continuar la investigación hasta el fondo.

PGR TOMARÁ POSESIÓN DE ‘NAVE INDUSTRIAL’

En los próximos días la Procuraduría General del República (PGR) podrá tomar posesión de la nave industrial que está relacionada con un presunto caso de lavado de dinero del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Patricio Kegel, abogado de Luis Alberto López López, exchofer del empresario Manuel Barreiro, supuesto prestanombres del aspirante presidencial, afirmó que su cliente entregó jurídicamente la propiedad.

Afirmó que López López declaró ante el Ministerio Público que Barreiro le ordenó firmar un documento para la creación de la empresa Manhattan Master Plan Development, lo cual hizo por la amistad y confianza.

No obstante, la firma señalada es una empresa fantasma que tiene su ubicación en un terreno baldío, y que pese a ello fue la utilizada para pagar, presuntamente a Anaya Cortés, 54 millones de pesos por la nave industrial que se encuentra en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.

Kegel explicó que su cliente firmó los documentos sin ánimos de lucro; además, hora lleva su vida de manera normal y sin riesgos jurídicos.

jcp

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑