Columnas

Published on febrero 19th, 2018 | by redaccion

0

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín…AMLO no ignora las razones de seguridad del Estado

Sharing is caring!

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

HOY LUNES “amanecimos” con tres candidatos a la Presidencia de la República, dentro de la formalidad, porque en realidad lo son desde hace cuando menos 90 días. Ricardo Anaya, José Antonio Meade yAndrés Manuel López Obrador, transitaron el requisito sin mayores complicaciones.
Cada uno de ellos, cual debe, no desaprovechó el foro y los reflectores para lanzar su mensaje. Meade, el serio, pero desconectado de Juan Pueblo; Anaya, el “peleonero de callejón”, con sus bolsas llenas de piedras y el “zafado” de López Obrador.
De plano rescato parte del mensaje de Andrés Manuel. Sus seguidores deben estar felices por escuchar lo que desean escuchar de él, pero dudo que estén convencidos de la certeza de sus palabras.
AMLO señaló ayer que su nuevo proyecto de nación incluye la eliminación de la corrupción y la impunidad. Pero detrás de él, aplaudiendo, están los rostros de Eva Cadena, Napoléon Gómez Urrutia, Claudia Sheinbaum, Alfonso Romo, Ricardo Monreal, Los Abarca (de Guerrero), Marcelo Ebrard –sólo por mencionar algunos “botones de muestra”-, todos ellos, señalados por corruptos pero “perdonados” por el “neomesías tropical”.
Pero destaco un punto especial. Andrés Manuel reiteró que durante su gobierno, se venderá el avión presidencial y se prohibirá a sus funcionarios viajar en aviones particulares.
Independientemente de sus funcionarios y colaboradores, el Presidente es el jefe de Estado. Los protocolos de seguridad de los jefes de Estado, en el mundo, incluyen necesariamente la seguridad plena del transporte en que se movilizan.
En los tiempos que vivimos, vamos de sorpresa en sorpresa en lo referente al tamaño de la violencia por el crimen y la violencia dentro de la política.
Simple pregunta a López Obrador: Si alguien se atreve a atentar contra su vida, ¿por qué condenar a doscientos o más pasajeros de un avión que le acompañan casualmente en su vuelo?
El avión presidencial y la flotilla de aeronaves de la Presidencia de la República, son vigilados de manera muy especial, sin dar oportunidad de error alguno, por un cuerpo de personas especializadas en el ramo. Y vaya que ha habido sonadas tragedias. Sólo el Presidente Calderón perdió en accidentes aéreos a dos secretarios de Gobernación.
Resulta evidente que no se puede creer en esa aseveración de este eterno candidato presidencial, porque si llega a Los Pinos, podría preparar una declaración especial que dirá: “Yo quería vender el avión, pero no me dejan hacerlo y debo cumplir con la Ley. Ni modo”.
-Qué locura!, pero esas mentiras tan grandes irán tomando su lugar si este hombre ocupa la Presidencia de México. Tanto que critica –dentro de su intolerancia- a quienes le señalan sus errores. Les llama “conservadores con rostro de liberales”.
Pero Enrique Krauze, es uno de los que le responde con sustento. “El conservador es él. Porque su actitud es la de un monarca conservador”.
Ni mas, ni menos.

LOS OJOS de priístas y no priístas estarán muy pendientes la tarde de este lunes en los resultados de la asamblea municipal donde los delegados efectivos designados para el caso, votarán por Emeterio Ochoa o Abel Murrieta para nombrarlo candidato a la presidencia municipal de Cajeme…Sin embargo, se ha dado el caso de que Abel y su equipo han detectado que los números no les dan y sospechan de una estrepitosa derrota en su contra… Ante ello, han hecho llamados y han tratado de presionar de diversas maneras, para que la elección se “abra” a militantes y simpatizantes del PRI… Algo como lo que logró Eduardo Bours en 2002, cuando logró la candidatura al Gobierno del Estado… Sin embargo, en esta ocasión, Ricardo Bours decidió jugar con las reglas que le impuso el PRI y mandó registrarse a Abel para buscar la alcaldía y ahora, al cuarto para las 12, se ponen el huarache antes de espinarse… Pero la enorme expectativa está en saber la actitud que asumirá Ricardo, Abel y sus simpatizantes ante lo que califican de “imposición” de Emeterio Ochoa… Este sábado, Ricardo recibió en su casa, en Ciudad Obregón, a Antonio Astiazarán, recién “salido” de las filas del PRI por voluntad propia… El mensaje podría tomar claridad en los próximos días… Los opositores a Ochoa, Roger Díaz Brown, Faustino Félix y su jefe, Manlio Fabio Beltrones, aseguran que si Abel no va, habrá derrota para el PRI… Sería bueno, en los hechos, probar si eso resulta cierto… Sería un aprendizaje para todos… Para el PRI y para los Bours también.

ASEGURA Ramón Corral que él encabezará la fórmula del PAN al Senado de la República… y Toño Astiazarán dice que estos días anunciará su decisión del camino a seguir, luego de entrevistarse con varios actores políticos de distintos colores y sabores… ¿Será el candidato de Movimiento Ciudadano que acompañará a Corral?… Porque en MORENA, Alfonso Durazo Montaño ya dijo que en ese partido no esperan a Toño… Bueno… Por nuestro lado continuaremos disfrutando de este gran espectáculo político… es un gran circo cargadísmo de frivolidades… ¿Qué no?

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑