Columnas

Published on diciembre 4th, 2017 | by redaccion

0

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín…Meade: “Ni un peso fuera de la Ley”

Sharing is caring!

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

EL SEGURO futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República mostró ayer domingo dos aspectos dentro de una carta de presentación, previo al arranque de su precampaña y, después, su campaña oficial rumbo a Los Pinos.

Al encabezar el acto en el que solicitó formalmente el registro de su precandidatura, José Antonio Meade Kuribreña puso en la mesa una de sus banderas en busca del apoyo popular: “El combate a la corrupción”.

“Ni un peso fuera de la Ley”, aseguró el “expenta” secretario de Estado.

Deberá subrayarse eso de “buscarse el apoyo popular”, porque sin duda alguna el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ya le ha tendido la alfombra de los acuerdos con los grupos fuertes del país, que incluyen a los muy ricos y con los “fuertes” del exterior, donde se incluye al gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, Meade podría ser conocido por Juan Pueblo en México porque éste gurda de él sólo malos recuerdos: “El gasolinazo” desde que formó parte del gabinete del Presidente panista Felipe Calderón y la elevación del número de pobres, el aumento del precio del dólar y el bajo poder adquisitivo de los trabajadores, ya en la administración del Presidente actual.

Alguien le ha dicho a Meade (y éste lo ha comprendido) que no basta con tener de su saludo a los grupos de poder en este país, sino que las elecciones se ganan con votos y estos surgen de la ciudadanía.

Luego entonces, el primero de lo que seguramente será un paquete de banderas a manejar durante su campaña, fue expuesta ayer ante los priístas: El combate a la corrupción. Sin embargo, este mensaje lo estaba exponiendo precisamente ante los corruptos, así que el abanderado priísta tendrá qué hacer algo más para que le compren el primero de sus argumentos.

El otro aspecto mostrado por Meade en el acto priísta de ayer domingo por la mañana, es que sus colaboradores más cercanos han visto y verán siempre como prioritario a la gente del Estado de México. El acto estaba programado a iniciar a las once horas, pero Iriarte, el organizador, citó a los grandes contingentes de EdoMex a las 8:30. Aquello no dejó espacio disponible para las diez de la mañana y gente que viajó desde muy lejos se quedó fuera, gritando su frustración contra el Presidente Enrique Ochoa Reza.

Huelga decir que los sonorenses, mostrando un colmillo más retorcido que la carretera “sinuosa” rumbo a Nogales, arribaron al evento con puntualidad y no pasaron problemas. Gilberto Gutiérrez Sánchez, el presidente del comité directivo estatal, mostró que no es ningún improvisado.

POR CIERTO, la Gobernadora Claudia Pavlovich estuvo presente y en una oportunidad lució al lado de Meade, su esposa, Juana Cuevas y sus hijos.

Por ahí, con la misión imposible de no lucir mucho, el “poder tras el poder” en el actual escenario del PRI en México, Luis Videgaray Caso.

 

DE REGRESO a Sonora, muchos comentarios negativos respecto al sorpresivo operativo de la policía municipal de Hermosillo para proteger a los competidores de una carrera matutina dominguera en los principales boulevares de la ciudad… Lamentablemente, pero la capital de Sonora es lo suficientemente extensa como para que no se impongan criterios que ofrezcan seguridad a competidores de a pie y en bicicleta y se haga imposible la vida a automovilistas impuestos a seguir sus rutas tradicionales… Ayer por la mañana, el hermosillense del poniente se vio detenido y desviado al desear viajar al oriente de la ciudad… No había de otra… Regresarte y dirigirte a Villa de Seris al sur, o al Solidaridad al Norte… ¿Por qué no hacen su competencia en el vado del Río?… ¿O en el boulevard Gustavo Mazón?… Qué necesidad de hacer quedar mal al alcalde “Maloro” Acosta?

 

REUNIÓN el sábado por la noche de integrantes de la generación 1988-1993 de Licenciados en Derecho de la Universidad de Sonora… A esta generación pertenece la Gobernadora Pavlovich, quien no pudo asistir por estar cumpliendo asuntos propios de su agenda oficial… Quien sí estuvo ahí fue la diputada Susana Corella Platt… Destacaron los hijos del licenciado Ríos Bermúdez y Rojas Astorga… El comentario generalizado fue en el sentido de que no requieren del gobierno para ser exitosos profesionistas.

 

AHORA RESULTA que el diputado federal del PAN, Javier Neblina, prepara un gran engaño en contra de sus representados… No ha podido cumplir su promesa de campaña de obsequiar una alarma contra robos en los domicilios de su distrito, pero ya ha logrado adquirir un paquete de mil de esos artefactos… Prepara una “entrega simbólica” y de esa manera cantar a los cuatro vientos que ha cumplido con su promesa… Qué escuela tan mala, ¿no?

Sharing is caring!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑